jueves, 18 de junio de 2015

Body bebé en color rosa

MATERIALES

 - Algodón egipcio nº 5

 - Agujas nº 2 y 2 y 1/2

 - Ganchillo 1'75 mm

 - Aguja lanera ,dedal y tijeras

 - 4  botones

 - 2 moñas de lazo (opcional )


PUNTOS EMPLEADOS

 - Punto de arroz.... (1p.der.1p.rev),(1p.rev,1p.der)

- Punto calado

      1).....p.or,2p.jder,*hebra,1p-der,hebra,1 surjete simple ,1p.der,2p.jder,*hebra,1p.der,hebra

       2)....y todas las pares en p. revés

       3)...2p.der,*3p.der,hebra,surjete doble,hebra*

        Repetir estas cuatro vueltas

 REALIZACIÓN

 - Se trabaja en dos piezas : delantero y espalda ,comenzando por la parte inferior

ESPALDA

 - Montar 45 puntos con agujas nº 2  y trabajar en p. de arroz 12 vueltas

 - Cambiar a las agujas 2 y 1/2 y continuar en p. fantasía calado aumentando en ambos lados cada 2 vueltas  
                   7x1p. y 8x2p = 91 puntos

 - A los 26 cm del comienzo formar la sisa menguando en ambos lados cada 2 vueltas

              4 - 3 - 2 - 1 puntos = 71 puntos

 - Trabajar en las orillas 2 puntos a p. de arroz

 - A los 29 cm del comienzo ,cambiar a las agujas nº 2 y trabajar en p. de arroz ,menguando en la 1ª vuelta 9 puntos repartidos = 62

 - A los 31 cm del comienzo cerrar los 40 puntos centrales y continuar cada lado por separado

 - Quedan 11 puntos para cada tirante ,que se continua en p. de arroz

 - A los 38 cm del largo total cerrar todos los puntos de una vez

DELANTERO

 - Hacer  el delantero de igual forma que la espalda ,realizando en la 5ª vuelta de p. arroz 4 ojales repartidos,de 2 puntos cada uno ; el primero a 3p. del borde y el resto a 10 puntos del primero






 - Coser los hombros  y las costuras laterales

 - Con el ganchillo hacer un remate en sisa,escote y entrepiernas

                           -  * p.b,   3cad,  p.b,  3cad *

 - Coser botones

 - Con cinta de raso ,hacer dos moñas o lazadas y colocarlas a cada lado ,según fotos







        

11 comentarios:

  1. Que hermosura, me encanto, saluditos

    ResponderEliminar
  2. Los aumentos creo que hay un fallo.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón ,Maria, ya está corregido .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encantan las cositas que haces, voy a tener un bebe y queria preguntarte si seria posible que me vendieras un body como este rosa en talla 1-3 meses porfavoooor.
    mi mail por si me quieres escribir es mariajose.merida@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento María José ,pero solo tejo por adicción no profesionalmente ,emita buena por tu bebe

      Eliminar
  5. Podrías indicarme aprox cuántos puntos tengo que echar para 6 meses?? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría saber si este pelele es de 3 o de 6 meses?

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches podrías decirme qué es un surjete simple y doble muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Para una niña de 3 años cuantos puntos o cadenetas tengo que echar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues. Ya sabes medida, muestra y regla de tres,no hay otra

      Eliminar
  9. Por favor me pueden informar si me podrían hacer el body por encargo para una bebé de 3 meses???

    ResponderEliminar